El amaño de partidos y otros delitos relacionados con el deporte ofrecen a las organizaciones delictivas la oportunidad de conseguir grandes beneficios y blanquear sus ingresos ilegales, con un riesgo limitado de ser descubiertos.
INTERPOL y el Comité Olímpico Internacional están llevando a cabo un proyecto conjunto de desarrollo de capacidades y formación destinado a luchar contra la manipulación de competiciones deportivas. Este proyecto ofrece cursos, talleres y webinarios adaptados a las necesidades de los organismos encargados de la aplicación de la ley, los organismos estatales, las entidades deportivas y los operadores y reguladores de apuestas, con el fin de combatir el amaño de partidos y crear una red mundial de profesionales.
La AFA fue acusada por la empresa By BIT, patrocinadora de la selección desde noviembre de 2021, que afirma que, tras la negociación llevada a cabo con la entidad que rige al fútbol argentino, se vio perjudicada en tres millones de dólares que supuestamente fueron desviados a varios destinos incluyendo testaferros.